SCM Music Player

viernes, 14 de octubre de 2011

Asterix y Obelix


"Estamos en el año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Luadánum y Petibónum...".
Así comienzan las historia de unos poderosos celtas de un pequeño pueblo de la Bretaña francesa, en la época de la Guerra de las Galias, es un pueblo adorador de Teutates que cuenta con sabios druidas creadores de la poción que los hace invencibles ante el imperio romano. Esta saga de cómics fué creada por Goscinny y Uderzo, escritor y dibujante, en el año 1959 en Francia.

"Estamos no ano 50 antes de Cristo. Toda a Galia está ocupada polos romanos... Toda? Non! Unha aldea poboada por irredutibles galos resiste ainda e sempre ao invasor. E a vida non é fácil para as guarnicións de lexionarios romanos nos reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Luadánum e Petibónum...".
Así comezan as historias duns poderosos celtas dun pequeno pobo da Bretaña francesa, na época das Guerras das Galias, é un pobo adorador de Teutates que conta con sabios druidas creadores da poción que os fai invencibles ante o imperio romano. Esta saga de cómics foi creada por Goscinny y Uderzo, escritor e dibuxante, no ano 1959 en Francia.

Agradecementos

Quiero agradecer a Álex Nieves, Ángel Iglesias, Bea Santos, Carlos Rodas, Débora Parcero, Joshua Acuña, Lara Fandiño, Martín Costa, Nuria Ruiz, Raisa Piñeiro y Uxía Romero por ayudarme a idear personajes y a mejorarlos, en el proceso de la historia y en la mejor de mi estilo de dibujo para el Manga.