SCM Music Player

viernes, 29 de junio de 2012

Project 81


      Ahora que se acerca la fecha de entrega os voy a confesar un secreto que estuve guardando, más que nada por pereza a contarlo todo. Me inscribí a un Fanzine ya hace tiempo: Project 81(http://project-81.blogspot.com.es/) en el pretendo publicar un capítulo por cada volumen que saquen, y ese es el motivo por el cual no seguía avanzando en el Manga... porque quiero rehacer el 1º capítulo, ya que su antigua edición es de nivel bajo y quería que la gente del Fanzine viese mi nuevo nivel como dibujante. Y por eso desde hoy hasta septiembre estaré rehaciendo el capítulo 1 para publicarlo en el nº 5 de Project 81. Y no solo vereis un renovado estilo de dibujo en este nuevo capítulo, si no una actualización de un personaje, porque lo que tuve sobre todo este año fue tiempo para pensar afondo sobre el Manga(pero es una sorpresa, os la revelaré en otra entrada).
      Os explicaré más o menos de que va esto del Project 81. Es un Fanzine que publica Mangas, cómics o relatos de gente no profesional que se quiere dedicar a esto. Por lo tanto un Fanzine necesita un mantenimiento y gente que lo compre, así que tiene que ser vistoso a primera vista, por eso se hace una portada y la presentación de personajes de sus historias. Así que los de Project 81 hacen concursos para seleccionar dichas portadas y dichos personajes, ya que no entran todos en la contraportada.
     Hasta ahora han hecho solo el concurso de la portada, escogerán a la mejor dibujada y a la que mejor les venga a ellos para poner en la portada del Fanzine. Yo presenté esta:

      Es de un personaje de una historia que me invente yo y una amiga(ella también hizo una versión, mola más la suya ^^).     Para la semana empezará el concurso del Hall de Fama... bueno ese no es un concurso, ya que en este número, como en el anterior es obligatorio salir. Y pondré a Álex como representante de Yon Rei. Dos semanas después empezará el concurso del personaje en la portada, que como en la Shonen Jump ponen varios personajes en pequeño, presentando las nuevas historias; y yo pondré a Natur que es el más simpático XD. Por último, en septiembre, la fecha final de la entrega de la historia.
    Hay muy buenos contrincantes, espero que me apoyéis y compreis los tomos por internet, o en los Salones Manga. Yo compré el 3º porque era el más largo, pero os aconsejo que empeceis por el principio, sino os perdereis en algunas historias. Si quereis comprarlos por internet pulsar aquí.

~Anxo~

jueves, 28 de junio de 2012

Los Mangas más vendidos de España (Fnac 18-06-12)


Top MangaTítuloAnteriorTop CómicsTipo
#1Naruto 59-#2Shonen
#2Sailor moon 1-#4Shojo
#3Mirai nikki 1-#6Seinen
#4Naruto 58#2#7Shonen
#5Blue Exorcist 6-#8Shonen
#6Berserk 35-#9Seinen
#7Black Butler 6-#10Shonen
#8Pandora hearts 4-#12Shonen
#9One Piece 1#1#14Shonen
#10Soul Eater 13-#16Shonen

El ganador de esta semana es indiscutiblemente Naruto, ya que su esperada despedida está muy cerca y los personajes de este grandioso Manga están viviendo una epoca de guerra insuperable. Por eso el 1º y el 4º puesto son para Naruto y sus compañeros. Le va siguiendo una nueva edición(supongo) de las aventuras de la Guerrera Luna, Sailor Moon! Y en el 3º puesto un desconocido Seinen(al menos para mi) que ha despertado un gran interes en mi. Y que decir de los demás, como siempre Blue Exorcist y Black Butler juntitos en sus publicaciones, siempre en buena posición y la edición especial de One Piece que se mantiene en el Top10, parece que fue una gran inversión.

Agradecementos

Quiero agradecer a Álex Nieves, Ángel Iglesias, Bea Santos, Carlos Rodas, Débora Parcero, Joshua Acuña, Lara Fandiño, Martín Costa, Nuria Ruiz, Raisa Piñeiro y Uxía Romero por ayudarme a idear personajes y a mejorarlos, en el proceso de la historia y en la mejor de mi estilo de dibujo para el Manga.